viernes, 22 de abril de 2011

Síndrome Quijote

        "Mi vida es un cuento hermoso, rico y feliz. Si cuando eran niño y salía solo y pobre al ancho mundo me hubiera encontrado una poderosa hada que dijera: "Elige tu vida y tu meta y yo te protegeré y te guiaré hacia lo mejor para el desarrollo de tu alma y tu razón", mi destino no habría podido ser más feliz, más discreto y mejor guiado........"   ( Hans Cristian Andersen, "El Cuento de mi vida sin literatura")


.....al principio, cuando empecé a leer cuentos, me costaba que un cuento me eligiese para ser contado...pero un par de años más tarde, después de revisar, casi con avaricia, montones de recopilaciones de cuentos de tradición oral, me pasaba que los cuentos se metían en los sucesos de mi vida como descubriéndome en ella las  hadas y las  princesas, los monstruos, los  demonios,los  castillos encantados y hasta los dragones que nunca había sospechado existiesen tan cerca..........pensé, entonces, que me estaba pasando como a Alonso, aquel Alonso que leyendo novelas de caballería, llegó a convertirse en caballero...y yo misma me convertí no se si en una enferma mental o en una caballera andante... ¡la vida es cuento!...-me dije- y,  a partir de ahí, empecé a trabajar en mis contares al mismo tiempo que andaba mi vida......y.....yo misma fuí bruja, hada, monstrua, princesa y dragona...

...un día, le dí un nombre a esto que me pasaba, a esta transformación de mi visión del mundo y sus pasiones.........le llamé SINDROME QUIJOTE.......Y me convertí en juglara urbana...con la obsesión permanente de propagar este síndrome y encontrarme con otr@s enferm@s...

...Ahora ¡ya tengo mi primera sesión de "Juglaría Contemporánea" !.........colgada en Murcia Radio Fusión................ y algun@s dicen que soy cuentacuentos y  "cantautora"...pero yo les digo que no, que soy juglara, que cuento hablando o  contando....... pero que cuento..... y que contando es como quiero cantar...Si me lees en estos momentos luego...por favor.......¡¡descárgame!!! ...y dime si te encuentras en lo que canto.....pues lo que canto no tiene otra intención que sentirme acompañada en este cabalgar quijotesco que es la vida......

No hay comentarios:

Publicar un comentario