viernes, 27 de abril de 2012

Dos maneras de vivir la vida........

   "Hay dos maneras de vivir la vida......una como si nada es un milagro, otra como si todo es un milagro"


                                                                                                              (Albert Einstein)


               Durante varias semanas estuve recibiendo mensajes en mi yahoo, de esos que te dicen que tus mensajes no han llegado a su destino....habré recibido como unos 1000 mensajes.....sospecho que prácticamente todos los correos que he mandado con información acerca de mis espectáculos han sido inútiles...horas y horas de recopilación de direcciones y contactos.......como si no hubiese hecho nada...lo peor es que me llegan ahora.....al cabo de bastante tiempo de enviarlos y cuando estamos en el mes de mayo.....(¡y yo pensando que nadie me contestaba....!!)....así que, ES UN MILAGRO que esta semana del Libro la haya tenido tan tan tan completa.....Trece cuentacuentos en total en una sola semana.........UN VERDADERO MILAGRO....si, además, tenemos en cuenta el tema de la crisis mundial, el cierre de bibliotecas, la anulación de muchos de los circuitos de dinamización lectora.....ect, etc, etc......

              A tres y cuatro cuentacuentos diarios, con un publico de 50 a 70 niños y sin equipo de sonido ES UN MILAGRO que mi voz esté intacta....UN VERDADERO MILAGRO....

           Gira por la comarca de Olula,.......... para empezar el pueblo de Olula, llegando al Espacio Escénico donde tenía que hacer mi tercer cuentacuentos del primer día........ aparco la furgoneta en cualquier lugar.....me he perdido y llego tarde.........Fué un milagro que la policía de Olula me dejase un cartel pegado en el cristal, avisándome de que había aparcado mal, en lugar de dejarme una multa......nunca me había pasado.....para mí....UN VERDADERO MILAGRO..........



Olula es la comarca del mármol......todo lo ponen de mármol......la fachada de la biblioteca de Macael, por supuesto de mármol, letras de mármol negro, cubierta de mármol blanco mixto....Ahí estoy con la bibliotecaria, muy simpática.....que no nos falte mármol!!! 




     En toda mi vida he conocido una sola persona de Olula, y ésta  me hablaba de lo horrible que es el pueblo.....ayer me dí una vuelta....fué el único día que pude hacerlo libremente sin la urgencia de tener que contar.....fué UN MILAGRO que encontrase esta hermosa vista de Olula....UN VERDADERO MILAGRO.....por supuesto, las escaleras que hacen de calle y las baldosas son de mármol....todo mármol.......en casas sin lujo alguno....pero mármol sí.....        



          Cuando llegué a la altura de esta fotografía, un gran perro sin dueño y con ladrido inquietante me salió al encuentro....fué UN MILAGRO que apareciese el dueño del perro cuando corría decidido hacia mí....UN VERDADERO MILAGRO.....Al rato, después de librarme del perro me dí cuenta de que estaba absolutamente perdida y me dolían los pies.....Anduve al azar y fué UN MILAGRO que de repente me encontrase con la pensión El Diamante....mi pensión......sin darme ni cuenta...llegué por detrás....



         Fué UN MILAGRO que encontrase una habitación con una cama grande, cuarto de baño, sol entrando por la ventana, aire acondicionado que ni usé... tele con cientos de canales......¡¡¡todo por 20 Euros!!! .....(Precio especial para mí, me dijo.....para los demás eran 25.......) UN VERDADERO MILAGRO....la dueña, Encarni, un encanto....


        Aunque, lo más milagroso de todo es tener la posibilidad de hablar y hablar y ser escuchada por cientos de niñ@s.....


















Esto si que es.........








UN VERDADERO MILAGROOOOO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario