domingo, 14 de agosto de 2011

DEDICADO A ORKI Y A SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS...


......se me olvidaba que el conejo se mata de un pescozón y luego se pela y se descuartiza encima de un cubo, para recoger la sangre y que las moscas no acudan en masa... 

...... se me olvidaba que, en algunas fiestas, hay reyes y reinas, cuyas tareas mandatarias se reducen a pasearse con una cinta roja y amarilla, su mejor vestido y su más satisfecha sonrisa....

...... se me olvidaba que,en verano, la noche borra la hora de dormir para l@s niñ@s, y que las abuelas y las chachas se sientan en la orilla de la pista a comentar las hazañas de los que están "en edad de merecer"...

......  El pasado 11 de enero, muy de mañana,  me fuí ,cual Alicia cuarentona, tras un conejo que, por no llevar reloj, fué pelado, descuartizado y arrojado a una paellera de arroz Calasparra....Después, salté desde una roca a un lago azul, que más bien era de un verde fresco...podría ser la fuente de la eterna juventud...pero no lo era... pues yo seguí siendo una flipada Alicia cuarentona....Por eso,me pedí un pastel ,de esos que  dicen cómeme...y ,entonces, fué cuando  me dieron un rico postre con sabor a champiñón . Poco después de comerlo yo ya estaba fuera de la fuente verde, se había hecho de noche, y me encontraba,casi de repente,  en un lugar de nubes  de colores, rojos, verdes y amarillos. Allí fué donde conocí al rey de este cuento, que tenía una corona de hierros en los dientes, y una bandera de su país con el cargo que ostentaba en el pecho..... Tras conocer a la realeza, me condujeron a una guarida extraña en la que me  encontré con  una araña de cristal que bailaba sobre mi cabeza amenazando con saltar sobre mi....Asustada, quise visitar el baño para lavarme la cara, darme una ducha, mear, cagar...o yo que se....hacer tiempo,  segura de que la araña se habría ido a mi regreso....Pero en el baño, miles de zapatos habían saltado a una bañera que lloraba, muy triste, por no poder ser tan bella como la fuente de verde frescor...no podía hacer nada...nada más que subirme a la alfombra mágica con la que había estado volando por todo el país predicando a golpes de megáfono...allí, en mi cálida soledad, rodeada de gente buena...(los malos ya se habían ido)...respirando un aire  fresco de montaña que salía de una caja en las alturas...me quedé durmiendo y desperté.....Dándome cuenta de que la araña había muerto, la buena gente dormía, el pastel de champiñón ya estaba digerido y de aquel  rey majete, ya solo me quedaba el recuerdo lejano y alguna que otra foto que nos hizo mi buen amigo Adán....


AQUÍ ESTOY, EN ESE EXTRAÑO LUGAR DE HUMO VERDE Y ROJO


LARGA VIDA AL ORKI.....LARGA VIDA A MIS AMIG@S  PEREGRIN@S .......

AQUÍ CON EL REY Y MI AMIGA YAYE


No hay comentarios:

Publicar un comentario