martes, 6 de septiembre de 2011

ENTRADA-REGALO PARA TÍ, NIKO

FELICIDADES!!!
niko torrano, antiguo insumiso preso, hoy forma parte del equipo generador del  Ateneo Cultural de la Huerta.
INSUMISIOOOOOON!!  (TEMAZO!!.....REGALO DE UN TIEMPO PERDIDO...PINCHAR PARA ESCUCHAR!)

           Hace 4 días cumplió años.......
        Hace 15 años tuvimos una hija.........
        Hace 17 años estuvo preso...........

............ por luchar contra la MILI, en un movimiento que hoy apenas recordamos algun@s cuarenton@s........El movimiento se llamó INSUMISIÓN!!  ( y el/la que quiera saber más de cómo fue aquello que pregunte, al ordenador o a cualquier pacifista de aquellos años......)  Pero ¿quien es este señor? ¿por qué tiene una entrada en mi blog?.....Ahora viene la historia:

            Tras numerosos intentos de buscar el "hombre de mi vida", desistí........... porque la vida y algún que otro libro feminista que leí, me enseñaron que no existen "príncipes azules" ....................así que, yo elegí un "príncipe rojo", aún a sabiendas de que no estaría compartiendo cama con él toda una vida, pero en la intuición de que sería (tal vez por ser rojo, luchador e imaginativo)........¡¡ el padre de mi hija......!!.....Y, a pesar de que todo el mundo nos decía que era una locura, nosotros, El Niko Torrano y la Pepa Robles, tuvimos a Selva....hermosa, sana, buena, ........mestizaje afortunado.....con lo bueno del padre y lo bueno de la madre........(¡qué podría decir una madre!.....pero lo cierto es que, sin pasión de madre, Selva no ha pasado ni una enfermedad, no ha dado ni un problema...............Y tod@s decían que "estábamos locos!" ....sin trabajo fijo, sin casa propia, sin coche ni carné de coche, dedicándonos ambos al mundo de la farándula, sin oposiciones aprobadas, sin tierras, sin nada....¡¡.y con un bombo!!............


              Y lo que yo me pregunto es ¿DE DÓNDE VIENE LA IDEA DE QUE TENER UN HIJO EN UN PAÍS RICO ES ALGO DIFICULTOSO, QUE HAY QUE CAMBIAR DE VIDA, QUE HAY QUE TENER UNA SEGURIDAD, QUE LA CASA, QUE EL COCHE, QUE LA MADUREZ,....QUE UN HIJO ES ALGO PARA LO QUE SE REQUIERE CUMPLIR UNA SERIE DE REQUISITOS EXTERNOS......??


              Esa idea es una idea peligrosa.....está atemorizando a mujeres que podrían ser madres antes de lo que lo son....está envejeciendo a la población mundial....está haciendo que los niñ@s que nacen crezcan junto a hembras con la edad de ser abuelas ¡¡no madres!!.....Yo, como cualquier madre en mis condiciones económico-sociales, tuve miedo, dudé,...........pero, afortunadamente seguí adelante con mi embarazo y hoy tengo la dicha de tenerla adolescente.....Nunca tuve un trabajo fijo, nunca tuve una casa propia,nunca fuí artista famosa, nunca tuve un coche de primera mano, nunca pedí un préstamo, nunca alquilé una casa en la playa para veranear, ........ durante estos 15 años mi hija se alimentó, vistió, vivió, de lo que gané trabajando en el espectáculo.......Hoy es una adolescente que conoce dos maneras hermosas de entender la vida...la de su padre y la mía....que conoce dos casas, con sus respectivas normas,...que no tiene celos de las parejas de su madre, ni de las de su padre....es una adolescente sana, con notable de media en el instituto, me cuenta sus cosas...(supongo que no todas, claro está....soy la madre!), Y aún hoy, su padre y su madre son amigos.....mi elección fué un triunfo, mi intuición se convirtió en una verdad....


..........También es verdad que l@s abuel@s, ti@s ect se merecen un agradecimiento por su amor y su apoyo.....y, no menos cierto, que sólo puedo hablar del entorno de abundancia que corresponde al país en el que tuve la suerte de nacer..........


         Hoy mi niko tiene otra esposa,  tuvo varias después de mí, claro está...en 15 años....pero la de hoy nos cae muy bien....(gracias Conchi por cuidar de papi!!....).y juntos han generado un espacio cultural que se llama "Los Pájaros", donde se bebe y come mientras se  hace cine, teatro, música,reuniones, encuentros, exposiciones...ect....


.¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES NIKO, POR TUS 42 AÑOS,  POR LOS 15 DE PAPI, POR TU SEMILLA, POR TU LUCHA, POR LOS PÁJAROS.... .........!!!!




         Y ahora, para completar esta entrada voy a colgar el enlace de una de mis actuaciones en "Los Pájaros, Ateneo Cultural Huertano"


              


 CAPERU Y LOS CERDOS, EN LOS PÁJAROS


           
LA NEVERA, PEPA ROBLES, EN LOS PÁJAROS


Y.......mucho ánimo a las mujeres valientes que decidan, pese a las habladurías de la gente que les rodea, que ya están maduras interiormente para tener hij@s, tenerlos sin miedo, a pesar de que no tengan casa propia, coche de primera mano, trabajo fijo, boda, tierra, .........Para tener descendencia sólo hace falta quererlo, estar sana, tener una intuición de lo que una quiere ser en la vida, y sobre todo: 

MUJER, SI HAS NACIDO EN UN PAÍS RICO, TIRA PALANTE CON TU VIDA SI ES LA QUE QUIERES Y LA QUE TE HACE FELIZ, Y TEN HIJ@S QUE APRENDAN QUE LA NATURALEZA INSTINTIVA DE LA HEMBRA ES QUIEN DEBE DECIDIR CUANDO, COMO Y POR QUÉ....Y NO LAS IDEAS ESTEREOTIPADAS QUE CENSURAN A TODAS LAS MUJERES QUE NO COMULGAMOS CON LO QUE DESDE FUERA SE NOS DICE A PROPÓSITO DE LA CRIANZA DE NUESTR@S HIJ@S.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario