viernes, 16 de septiembre de 2011

.............SIRVE O NO SIRVE?

                      ESTA INFORMACIÓN ENTRA HOY EN MI CORREO


         "Tras más de 1200 Km a pie las marchas populares hacen escala en Paris.
El 17 de Septiembre las marchas indignadas llegarán a París donde se unirán a la jornada global de protesta contra el sistema económico y financiero. Su camino continúa a Bruselas con el fin de reivindicar una democracia participativa, real y directa.
Las movilizaciones de los indignados nacen a raíz de las manifestaciones celebradas el 15 de Mayo y posteriores acampadas en toda España. Éstas evolucionaron en multitud de asambleas repartidas por los diferentes pueblos y barrios de las grandes ciudades. Así se ha creado un movimiento internacional, horizontal, no violento y asambleario.
Durante el verano, indignados de todos los puntos de España recorrieron grandes distancias a pie y confluyeron el 23 de Julio en un ambiente reivindicativo y festivo al mismo tiempo.
En vista del éxito y el apoyo popular recibido, las diferentes marchas se marcaron un nuevo destino, Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea, uniéndose a la iniciativa distintas ciudades y países.
Uno de los principales objetivos de la marcha es exigir un sistema político y económico que no trate a las personas como mercancía.
El 17 de Septiembre será la llegada a París y se celebrará una gran manifestación así como una asamblea en la que se intercambiarán experiencias y se recogerán nuevas propuestas. La marcha continuará unos días después y llegará a Bruselas el 8 de Octubre. Allí se realizará una semana de acciones, debates y charlas que culminarán con la gran manifestación celebrada el 15 de Octubre. En esta cita, convocada a nivel mundial, se reivindicarán los objetivos comunes, manifestando que la indignación no entiende de fronteras." 


Todavía hay quien se cuestiona si las Marchas Indignadas que surgieron tras las Acampadas 15M sirvieron o no sirvieron para algo.......


             Yo participé en una de esas Marchas y me indigna personalmente que, incluso dentro del mismo Movimiento hay quien tenga sus dudas.


             Para tod@s aquell@s es hoy esta página de mi blog.


            Para decirles que las Marchas llevaron el Movimiento 15 M a los pequeños pueblos, donde sólo existía de él la falsa información transmitida por los Medios.


            Para decirles que las Marchas mostraron un equipo de gente trabajando políticamente por una idea sin cobrar un duro, lo cual hizo que muchas personas en los pequeños pueblos volviese a creer en la política y en otra manera de hacerla.


           Para decirles que las Marchas explicaron en esos pequeños pueblos olvidados,  lo que significa hacer una Asamblea, los mecanismos del consenso y de la soberanía popular. Invitaron a hablar en sus ayuntamientos y a intervenir en los plenos a personas que llevaban siglos (bueno, tal vez no siglos, sino décadas, desde las asociaciones de vecinos de la transición) sin hacerlo.


             Para decirles que las Marchas mostraron que el Movimiento 15M es un movimiento popular, y como popular, no puede olvidarse de descentralizar la política. De llevarla desde las grandes ciudades hasta las pequeñas aldeas.Y la única manera de que esto fuese así ,era que las Acampadas  15 M visitaran los pueblos y contaran a pie de calle lo que significa estar Indignad@.


              Para decirles que me siento orgullosa de haber participado en la Marcha Murcia-Madrid, que dejó su huella en todos los pueblos que visitó. 


              En el mío, Calasparra, se constituyó la Asamblea, que, en menos de un mes, fué capaz de tomar iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento, y de crear un Ciclo Cultural Lúdico e Informativo en las últimas fiestas. Me sentí feliz de participar en ese concierto y de haber estado informando del 15M.


              




ESTA ES LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE MI PUEBLO, CALASPARRA...... CUANDO LA MARCHA MURCIA-MADRID LO VISITÓ. VÉASE,  EL CARTEL QUE ESTUVO EN LA GLORIETA DE MURCIA  (PLAZA DE LA REVOLUCIÓN 15 M)........COMO UN OBJETO MÁGICO QUE  FUE PLANTADO DE PUEBLO EN PUEBLO Y LLEVADO A PIE, POR LOS MARCHANTES, COMO VIRGENCICA DEL ROCÍO  (PERDÓN A LOS ATEOS RECALCITRANTES) MOSTRANDO LA FE EN LA POSIBILIDAD DE UNA POLÍTICA MÁS PARTICIPATIVA Y HUMANA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario