miércoles, 27 de julio de 2011

YA ESTOY AQUI!

      Esta noche canto en "El Quirófano", Carril de los Chornos, 112, La Arboleja, Murcia......!!!



    YA HE VUELTO!.....AHORA TENGO MÁS CANCIONES....AHORA TENGO MÁS DURA LA PLANTA DEL PIE...AHORA REGRESO DE MI PEREGRINAJE DEL 15 M....


TAMBIÉN TENGO A 15...LA PERRA QUE ME ACOMPAÑA EN LA FOTO....BUSCA FAMILIA...NOS SEGUIÓ EN VILLARES DE SAEZ, UNO DE LOS PUEBLOS EN LOS QUE "PREDICAMOS" EL 15 M...EN LA MARCHA MURCIA-MADRID....


HEMOS IDO HASTA MADRID ............ A LLEVAR LAS PROPUESTAS QUE RECOGIMOS EN LOS PUEBLOS...!!.....A QUE SE ESCUCHEN LAS VOCES DE LOS PUEBLOS IGNORADOS............... HOY ME DICEN QUE HAN PODIDO ENTRAR EN EL CONGRESO A ENTREGARLAS....
.......................HOY YA HE DORMIDO EN CAMA....EL CAMINO HA SIDO DURO....UNA INTENSA CONVIVENCIA NOS HA ENSEÑADO NUEVOS CAMINOS PARA LA RE- EVOLUCIÓN INTERIOR QUE PRECISAMOS L@S QUINCEMISTAS.....


...................... EN SERIO...¿NADIE QUIERE UNA PERRILLA? ................ES MUY BUENA Y CARIÑOSA...SE LLAMA 15.....


....................DURANTE LOS DÍAS QUE HE ESTADO MARCHANDO A VECES SURGÍAN DUDAS, DESENGAÑOS, TENSIONES, CARENCIAS......CUANDO ME DABAN GANAS DE ABANDONAR PENSABA EN EL CUENTO DE GALEANO...AQUEL QUE ENCONTRÉ AL AZAR, AL ABRIR UN LIBRO UNA MAÑANA CUANDO ESTABA EN LA ACAMPADA....ME LO CONTABA A MÍ MISMA Y SEGUÍA CAMINANDO Y CONTANDO EN LOS PUEBLOS COMO Y POR QUÉ SE HACE UNA ASAMBLEA........GRACIAS GALEANO...QUE GRAN AMIGO ERES SIN SIQUIERA HABERME TOMAO UNA CAÑA CONTIGO....!!!! OJALA ALGÚN DÍA....!!







ESTA FOTO ME LA HIZO KIKO, UN CAMINANTE...UN "PEREGRINO" 15MISTA....DICE QUE PAREZCO UNA PERRO FLAUTA...JA,JA,JA....


   Desde las perdidas tierras del gran Tunal, Pedro y su burro, el Chaparro, marcharon a la ciudad de México.
   Pedro iba más a pie que montado. Montaba de a ratos nomás, por no atormentar la cansada espalda del Chaparro. Ya estaban, los dos, pasaditos de años; y era largo el viaje.
    Caminando los días, poco a poco, llegaron por fin a la gran plaza del Zócalo. Y se plantaron a las puertas del Palacio Nacional, donde vive el poder.
     Esperando audiencia, se quedaron. Pedro y el Chaparro venían a contar lo que pasaba y a exigir justicia: acorralados en tierras de pedrerío y polvareda, que les daban de comer un menú fijo de piedra y polvo, los indios de las comunidades de EL Gran Tunal, oficialmente extintos, no figuraban ni en las estadísticas, y allá la justicia estaba más lejos que la luna porque la luna, al menos, se ve.
     No hubo manera de echarlos. Los sacaban de la plaza, y volvían. Ni modo. Ni por las buenas, ni a palos. El Chaparro ponía cara de burro y Pecdro ponía cara de no te gastes que ya llevamos cinco siglos en esto.
     A fines del año 1997, a los ochenta y siete años de su edad, casi muerto de tanto respirar los aires envenenados de la ciudad de Mëxico, Pedro tuvo que aceptar la primera inyección de su vida. Y siguió acampado, como si tal cosa, mientras el Chaparro hacía oídos sordos a las calumnias de la prensa, que lo llmaban medio de transporete.
     Pedro y el Chaparro residieron en la intemperie, frente al Palacio Nacional, durante un año, dos meses y quince días. Entonces, emprendieron el regreso.
     La puerta no se había abierto, pero algo habían conseguido estos dos porfiados:habían conseguido que su gente dejara de ser invisible.
     A poco de volver, tras la extenuante caminata, el Chaparro murió. O quizá se dejó morir, humillado, porque en el viaje comprobó que el poder era un señor más burro que él. Desde entonces, comparte una nuve, allá en el algo cielo, con el caballo blanco de Emiliano Zapata.   (Eduardo Galeano, Las Bocas del Tiempo)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario