domingo, 15 de mayo de 2011

A dos frentes y sin tiempo....Alhama lectora ...¡¡y aguantaora!!

.....El viernes conté en Alhama.....a dos frentes y sin tiempo.....a dos frentes porque el público lector de Alhama acude en masa a escuchar l@s cuentacuentos........Fernando, su bilbiotecario, narrador@s no encarga l@s a una empresa como si de sardinas en el mercado se tratase...él conoce a l@ usuari@s de su biblioteca...y por eso él busca, compara.....y encuentra l@s contdor@s que quiere para su biblioteca...y el público le responde acudiendo en masa...por eso ha tenido que colocar dos "minipatios de butacazs" haciendo L con el lugar de contada......y sin tiempo porque el reloj se me estaba parando..



".....¡Qué raro! pa mí que debería ser más tarde pa to lo que he contao ya......."Claro!! se estaba parando....!!
................lo miré y me dió la impresión de que el tiempo corría despacio para la cantidad de material que ya había narrado.....¡¡¡¡madre mía!!! la bella dama y el demonio, el baile de las letras, la historia del 12 que salió de la libreta, las aventuras del perro Tarzán....El público respeta, escucha, participa, juzga, responde........l@s niñ@s son de todas las edades...no sólo de 3,4,5 y 6 años como está sucediendo en muchas bilbiotecas.....¡¡¡Parece mentira en un pueblo tan pequeño!! Por qué seráaaaaa?????......tal vez ¿por una gestión adecuada?...¿Por un amor al trabajo? ¿por una necesidad de hacer las cosas bien?........Gracias Fernando, que hasta tienes un papelote pa que podamos dejar los coches en la pura puerta de la biblio........!!!....El público me aguantó una hora y media....!!! algn@s niñ@s, l@s más pequeñ@s se fueron....(..a hacer pipí?)...pero volvieron...y todavía conté "la cojica del peral...." y Fernando, sincero....-te sobró el último cuento-me dijo-¿el último?....me sobraron lo menos tres....pero ahí estuvieron l@s lectores alhameños más jovenes...sacando cuentos de mi caja naranja...ya hí estuve yo, sin tiempo y a dos frentes...¡¡qué placer contar en Alhama!! Oooooooléeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario